¿Qué frutas puede comer mi Perro ? Te damos 12 Alternativas


¿ Qué frutas puede comer mi perro ? ¿Has escuchado esto alguna vez? Cuando se trata de la alimentación de un perro no es muy común pensar en introducir peras, manzanas, naranjas u otras frutas en su dieta. Sin embargo, algunas frutas son muy buenas para los perros, ya que les aportan fibra y antioxidantes, explican los especialistas en nutrición canina. Pero, ¿Qué beneficios aportan las frutas a los perros?, y ¿Cómo ofrecérselas a nuestros amigos perrunos comensales? Además, es necesario resaltar que también existen frutas peligrosas para los perros, con las que tenemos que tener mucho cuidado, entre ellas se encuentran las uvas y pasas, que sí pueden ser un riesgo para el perro en excesiva cantidad.

Ofrece cantidades pequeñas de frutas a tu perro, sobre todo si es la primera vez que las come, algunas frutas no son libres de caloría y puede afectar su dieta. Asimismo, no sabes si tu perro presentará alguna reacción alérgica como gases o dolores estomacales. Pero eso sí, debes limpiarlas muy bien antes de dárselas.
Es mejor iniciar desde que el perro es un cachorro. Ofrécele pequeñas porciones de frutas cuando está pequeño para que se acostumbre a su sabor. Algunos perros no suele tolerar el sabor de la fruta cruda, en ese caso puedes combinarla como puré con la comida comercial.

Además, debes evitar que tu perro consuma las semillas de las frutas, debido a que pueden resultar muy tóxicas.

¿Qué frutas puede comer mi perro?

Antes de proporcionar a tu can cualquier alimento o fruta que no sea su pienso, debes consultarlo con su veterinario o nutricionista canino, ya que podría ser alérgico a alguna, intolerante o tener alguna enfermedad que no le permita la ingesta de estos productos. Además, la fruta debe ser administrada en cantidades pequeñas, debido a que sólo ha de ser un complemente que se le proporcione de vez en cuando para cubrir las carencias del pienso, como los antioxidantes.

Por lo general, el pienso seco para perros carece de antioxidantes, lo cual son ideales para prevenir enfermedades del corazón y el cáncer. Una de las frutas que más beneficios aportan a nuestro can, además de ser rica en antioxidantes, es el arándano. Las frutas como la manzana y el plátano también aportan antioxidantes y fibra al perro.
Antes de introducir cualquier tipo de fruta en la alimentación de un can hay que primeramente consultar con el veterinario, como bien lo dijimos antes. No todas las frutas son buenas para el perro; las hay algo peligrosas e inclusive, tóxicas para perros, como las pasas y las uvas, siempre que el animal las consuma en grandes cantidades.

¿Qué frutas sí son beneficiosas para los perros?

1. Arándanos (son antioxidantes).

Una de las propiedades que más se destaca de los arándanos es su alto contenido en antioxidantes, siendo una de las mejores frutas para poder prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón en nuestro perro. Además, también son ricos en vitamina C y fibra. Eso sí, de ninguna manera olvides retirar las semillas que se encuentran en su interior antes de proporcionar este alimento a tu perro, ya que puede causar daños graves. Sigue aprendiendo sobre qué frutas puede comer mi perro.

2. Plátanos.

Otra de las frutas que son permitidas para nuestros amigos perrunos es el plátano. Su cantidad de fibra puede suponer un beneficio si se le proporciona en cantidades reducidas y de forma ocasional. Pero, al ser insoluble, si se sobrepasa y se excede puede resultar en estreñimiento. De este modo, si el perro padece de diarrea el plátano puede ayudarle a combatirla. Por supuesto, debes retirar la cáscara antes de proporcionarle dicho alimento y córtalo en pedazos. Los plátanos son una gran fuente de minerales, y algunos de ellos se encuentran carentes en el pienso para perros, por esta razón debes proporcionárselo a modo aperitivo o premio para aportarle muchos beneficiosos.

3. Manzanas.

Las manzanas son otras de las frutas que sí pueden ingerir los perros en cantidades moderadas y sin las semillas de su interior. Todas las semillas y los huesos que contienen las frutas son tóxicos para nuestras mascotas, debido a que podrían causarle problemas respiratorios, reacciones alérgicas o desarrollar una intolerancia, entre otros efectos. Así pues, antes de darle manzana a tu perro lávala muy bien, retira todas las semillas y córtala en trozos no muy grandes. La manzana suele ser un excelente digestivo, por lo que ayudará a combatir problemas estomacales y de diarrea.

4. Peras.

Además de contener muchas vitaminas también ayudan a limpiar la dentadura del perro. Debes evitar que el perro ingiera la semilla ya que es toxica.

5. Mangos.

Los mangos en su estado de madurez óptima les encantan a nuestras mascotas. Son muy dulces y fuente de vitaminas y fibra. Sin duda alguna es una delicia para nuestros canes. Por supuesto, hay que evitar darles hueso y semillas.

6. Papayas.

7. Melones.

Suele ser una excelente fuente de vitamina A y E, además de contar con potentes propiedades diuréticas y antioxidantes, son muy importantes para poder mantener la salud de nuestro amigo perruno. Así como el resto de las frutas, también debemos retirar todas las semillas y cortar la fruta en pedazos antes de proporcionársela a nuestro fiel compañero.

8. Albaricoques.

Los albaricoques también forman parte de la lista de frutas que pueden consumir los perros, siempre y cuando retiremos el hueso, debido a que es tóxico para ellos. Entre todas sus propiedades, el albaricoque es rico en fibra soluble y hierro, lo cual es adecuado para el correcto funcionamiento del organismo de nuestro perro y favorecer el tránsito intestinal.

9. Ciruelas.

Aunque es bastante segura para los canes es importante tener mucho cuidado con la semilla ya que son tóxicas.

10. Naranjas.

Las naranjas no son tóxicas y son muy sanas para los perros pero debe ser consumidas en cantidades pequeñas ya que la azúcar natural puede causar obesidad. Sin olvidarte de retirar las semillas.

11. Fresas.

Las fresas son una fuente natural de vitamina C, lo cual el principal beneficio es sus propiedades antioxidantes. Gracias a ellas, favorecen la eliminación de radicales libres del organismo de nuestro can, así como también mantener la salud de su piel y de todo el cuerpo en general. Además, las fresas suele ser un excelente diurético, ya que favorecen el tránsito intestinal y la salud de los huesos.

12. Sandia.

Las sandias también se encuentran compuestas principalmente por agua, por lo que darle porciones pequeñas sin pepitas a nuestro can puede ayudarle a combatir el calor. Eso sí, debemos proporcionarle la sandía con moderación por su alto contenido en fructosa.

Durante la etapa de adultez y senior de un can puedes incluir frutas y también verduras en cantidades pequeñas como aperitivos o premios. Suele ser una muy buena idea sustituir todas las probaditas de comida (platillos preparados, harinas, alimentos condimentados, etcétera.) que acostumbramos darles, por verduras y frutas que sí pueden comer.


 
 
Fuente: este post proviene de http://mascotas.facilisimo.com donde puedes consultar el contenido original.

¿Qué frutas puede comer mi Perro ? Te damos 12 Alternativas ¿Qué frutas puede comer mi Perro ? Te damos 12 Alternativas Reviewed by La Filipina Azucarada on 9:30:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.: