Ingredientes:
- Pan de molde integral.
- Dos lonchas de queso.
- Queso suave de cuña.
- Tomate
- Aceitunas negras
- Un huevo duro.
- Una rodaje de pepino, varias hojas de lechuga y un poco de zanahoria.
Elaboración:
- En primer lugar, para hacer la primera de estas recetas de cocina para niños cortamos el pan de molde en dos círculos del mismo tamaño. Nos costó varios intentos, pero al final lo conseguimos. Marcamos la forma suavemente con un cortador de galleta –se puede hacer también por ejemplo con una flanera pequeña- Este paso lo hicieron las niñas, porque el siguiente lo tiene que hacer un adulto. Una vez marcada la forma, cortamos con mucho cuidado con un cuchillo o una tijera, para que no se rompa. ¡Ya tenemos nuestros dos círculos! Superado este primer paso, lo demás es facilísimo.
- Se trata de ir haciendo poco a poco nuestro gatito. Para eso lo primero que le colocamos son las orejas, para lo que cortamos dos triángulos del queso suave de cuña y nuestra figura ya va cogiendo forma.
- A continuación, como queremos que el gatito vea, partimos en dos mitades el huevo duro y las colocamos de ojos. Partimos por la mitad una aceituna negra y la colocamos de nariz. ¿Y los bigotes? Los hacemos con unas tiras de apio.
- Ahora faltan las cuatro patitas del gato. Cortamos dos tiras de zanahorias y las colocamos de brazos. Para los pies elegimos dos rodajas de pepino. Y colocamos la lechuga a modo de pelo en la cabeza.
- Y una vez armado el gato, lo vestimos bien elegante. Para eso, le ponemos una pajarita con la zanahoria y le añadimos dos botones con las aceitunas negras. El triángulo rojo que aparece encima de la pajarita fue una aportación de nuestra hija mayor.
Gato Sándwich
Reviewed by La Filipina Azucarada
on
1:30:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.: