El jugo de los cítricos como el limón, la naranja o la lima, así como el vinagre y otros productos de uso caseros de carácter ácido, son muy buenos para eliminar la grasa y los restos de comida pegada o quemada en todo tipo de elementos de aluminio. Para limpiar y pulir el aluminio en estas superficies puedes seguir estos pasos:
- Elimina la suciedad o la grasa
Lava y seca los utensilios y las ollas normalmente para asegurarte de que no tengan aceite ni suciedad (agua caliente y un estropajo con un poco de jabón líquido para vajillas para eliminar la grasa).
- Elimina los rastros de comida pegada y/o quemada
- Primero usa una escobilla para vajilla con un poco de jabón líquido para platos, para rascar y eliminar los rastros de comida y partes quemadas, humedeciendo el utensilio previamente (ayuda a eliminar toda decoloración sobrante).
Evita usar lana de acero. Puede ser muy abrasiva y causar problemas futuros en el aluminio (puede rayar la superficie).
- Si eso no funciona, hierve agua y mézclala con alguna de las solución ácida en una olla (durante 10 o 15 minutos a fuego lento, hasta que el aluminio se haya decolorado) e introduce el objeto en ella. Si es una olla intenta sumergirla dentro de otra más grande. Para limpiar aluminio con un ácido suave:
- Debes usar estas medidas. Por cada cuarto de agua que necesites, usa 2 cucharadas de vinagre blanco o zumo de limón u otro producto similar. Esta solución reduce la decoloración causada por la oxidación.
- También puedes restregar los utensilios de aluminio con cítricos como el limón, la lima o la naranja. Asimismo, puedes agregar cáscara de manzana al agua en lugar del ácido.
- Si prefieres, puedes usar un limpiador de aluminio suave industrial (diseñado para utensilios de cocina) en lugar de hervirlos. Para ello:
- Úsalo como usarías cualquier jabón o abrasivo suave para limpiar cubiertos y ollas.
- Aplícalo con una esponja y luego enjuágalo o límpialo.
- Cuando el aluminio ya se vea de otro color y el agua este fría, ya podemos limpiar los utensilios que habíamos puesto dentro o la propia olla. Apaga el fuego cuando el aluminio de la olla brille y deja que la olla y su contenido se enfríen. Después tira el agua y enjuaga.
- Usa la escobilla de nuevo con un poco de jabón líquido para vajillas para limpiar los utensilios o en el caso de la olla una cuchara de madera si lo prefieres, para rascar el interior hasta alcanzar el aluminio (también puede usar la escobilla para esta función).
- Por último, seca la olla con un paño (tejido suave)
Por ejemplo puedes usar una toalla limpia que ya no utilices para secar la olla.
- Puedes complementar la limpieza de utensilios de aluminio espolvoreando con bicarbonato de sodio antes de frotar. Después limpialos con agua tibia y jabón, y para terminar secalos con un paño suave.
Foto de http://limpiezasil.com/
|
Limpiar utensilios de cocina y otros objetos de aluminio
Reviewed by La Filipina Azucarada
on
12:01:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.: