Pollo Relleno de Espinacas



60 minutos

Fácil

Porciones

Ingredientes:

Un par de pechugas de pollo fileteadas
Unos 200 gramos de espinacas
Un par de dientes de ajo
Media cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal
Un poco de chile
Queso parmesano
Mantequilla

Preparación:

Para comenzar a preparar esta receta, hay que cocer primero las espinacas, que pueden ser congeladas o frescas, las que prefieras o tengas a mano. Las frescas resultan más sabrosas, pero las congeladas son muy cómodas porque vienen ya limpias y preparadas para cocerlas. Ponemos las mismas a cocer en abundante agua con sal, y una vez estén listas, las dejamos escurrir en un escurridor, para que pierdan toda el agua sobrante y se enfríen un poco. 

A continuación pelamos los dientes de ajo y los cortamos más bien finos. Hacemos lo mismo con la cebolla, picándola en trocitos no muy grandes, y picamos además un trozo de chile al gusto, teniendo en cuenta que es un ingrediente picante, así que empleamos más o menos en función de si queremos el plato más o menos picante. Una vez lo tenemos todo picado, lo salteamos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, hasta que se doren bien tanto la cebolla como el ajo. 

En ese momento añadimos las espinacas ya escurridas, se añade sal y cocinamos durante unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que las espinacas se hagan bien. Al acabar apartamos el contenido de la sartén, y en la misma vamos a pasar los filetes de pechuga, previamente salpimentados, con un poco de aceite de oliva virgen, para dorarlos un poco por los dos lados, pero sólo un poco, no queremos que se hagan del todo. Aprovechamos para encender el horno y precalentarlo a 190ºC. 

Sacamos las pechugas de la sartén, y sobre cada filete vamos colocar un poco de la mezcla de espinacas que habíamos apartado y un poco de queso parmesano rallado, y enrollamos con cuidado formando unos rollitos, que pincharemos con un palillo para que no se abran. Los pasamos por la sartén ligeramente para que se sellen, y los colocamos en una fuente para horno engrasada con un poco de mantequilla. Al acabar echamos un poco de parmesano rallado por encima de los rollitos y metemos en el horno durante unos 15-20 minutos, para que se terminen de hacer los filetes y el queso quede bien fundido. Cuando compruebes que están en su punto, los sacas y ya se pueden servir para comer en caliente. Verás que ricos te quedan estos rollitos de pollo relleno de espinacas. 


 
 
Fuente: este post proviene de http://www.pollorelleno.net donde puedes consultar el contenido original.

Pollo Relleno de Espinacas Pollo Relleno de Espinacas Reviewed by La Filipina Azucarada on 11:00:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.: