Se cree comúnmente que un deportista debe consumir un alto contenido de proteínas para mantener en óptimas condiciones su estado físico. Se cree también que un deportista debe ser una especie de devorador de carne para mantener sus músculos bien alimentados en caso de estar pronta una competición, o si simplemente se acerca la hora de entrenar.
Pero no creas al pie de la letra todas estas creencias, pues no todas dan en el blanco. Primero porque el alto consumo de proteínas no garantiza que un atleta tenga un rendimiento extraordinario; en caso contrario, de disminuir de manera drástica el consumo de alimentos proteicos, sí puedes sentir una especie de estancamiento en tus rutinas de ejercicios.
Ahora, cada vez es más común el hecho de que la gente adopte una vida vegetariana, no solo por ser más naturales, sino porque este estilo de vida abre la posibilidad de una vida más larga y saludable. En ese escenario se incluyen también los deportistas, ante lo cual es necesaria una rigurosa disciplina gastronómica, más allá de la disciplina de la vida deportiva.
Un ejemplo de un atleta vegetariano de alto rendimiento es el triatleta norteamericano Dave Scott, quien ganó en siete oportunidades el Ironman de Hawái, en las ediciones de 1980, y desde 1982 hasta 1987.
Después del ejemplo de Scott ante sus siete victorias, no hay excusa para asumir con seriedad tu amor por el deporte y tus hábitos de alimentación vegetarianos.
Alimentos que no pueden faltar en la dieta del deportista vegetariano
Ante la importancia de la alimentación en el deporte, ten en cuenta la importancia de la combinación de los alimentos para complementar la pérdida de nutrientes que se produce al hacer deporte. En este escenario, debes agregar en tu despensa unos alimentos que resultan imprescindibles si lo que buscas es mantener a tope el consumo de proteínas no animales en tu dieta:
Las nueces: estas no solo aportan proteínas de origen no animal, sino que aportan un alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos, que serán buenos para tu salud cardiovascular. Considera incluir en tu dieta:
Cacahuates.
Almendras.
Avellanas.
Pistachos.
Las legumbres: en esta lista no se incluye solo la soja, que es quizás la más recomendada como fuente de proteína para los vegetarianos deportistas. En esta rema te recomendamos comer:
La soja.
Judías blancas.
Guisantes.
Lentejas.
Alubias.
Garbanzos.
Los cereales: estos son necesarios en la dieta de cualquier deportista, sea o no vegetariano, pues no solo aportan proteínas a la dieta sino porque son también una fuente importante de carbohidratos. Ahora, los cereales son una gama amplia que poco se conoce y que se basa más que en el cereal matutino; incluye a tu dieta:
Cereal completo.
Arroz integral.
Cebada cocida.
Avena cocida.
Pan integral.
Pan de cereales.
Trigo.
Además de estos tres pilares de fuentes de proteínas para deportistas, debes tener siempre presente que debes agregar a tu menú los huevos, pues son una fuente de proteína muy buscada por los deportistas.
Foto de http://feveda.com.ve
|
Deportistas Vegetarianos - Lo que debes saber sobre las proteinas
Reviewed by La Filipina Azucarada
on
2:31:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.: