Pizza Navideña


50 minutos

Fácil

6 Porciones
Ingredientes:

Para decorar:

4 cucharadas de salsa de tomate para pizza 
Orégano
Queso mozzarella rayado
Queso amarillo
Pimentón
Pepperoni
Espinaca fresca

Masa de pizza casera:

500 gramos de harina de trigo 
25 g de levadura fresca
1/2 cucharada de sal
4 cuchara de aceite de oliva
1 y 1/2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de azúcar


Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a calentar, así cuando terminemos de formar nuestra pizza estará listo para meter.

Necesitas un espacio limpio en la cocina para trabajar la pizza. En un bol colocar la levadura junto con media taza de agua, una cucharada de azúcar y cuatro cucharadas de harina. Mezclar bien hasta que se formen burbujas. Tapar con un nylon y dejar levar 10 minutos

En otro envase añade la harina y mezcla con la sal luego haz un agujero en el centro agrega la levadura y ve añadiendo poco a poco cada uno de los ingredientes de la masa mientras vas amasando.

Amasa muy bien hasta que sientas que ya no se pega en las manos. Debe quedar una bola compacta pero sin estar seca, claro.

Deja que repose unos 15 minutos antes de trabajarla. Luego separa la masa en dos bolas y con con la ayuda de un rodillo extiéndelas bien y con un cuchillo dale forma de árbol de navidad a una y de bastón de navidad a la otra luego colócalas en la bandeja que usaras para el horno.

Deja reposar la masa en la bandeja por otros 15 minutos, luego decora añadiendo la salsa de tomate esparcida por toda la masa, coloca el queso mozzarella, incorpora el orégano, para el árbol decora con las hojas de espinaca, corta el pimentón en cuadros pequeños y colócalos como si fueran las bambalinas y por último corta una estrella en el queso amarillo y colócala en la punta del árbol, para el bastón forma líneas con las rodajas de pepperoni. 

Introduce la bandeja en el horno y deja hornear por 15 minutos a una temperatura de 180 grados aproximadamente.

¡ Qué las disfrutes !, recuerda comentarnos como te quedo.


 
Foto de: superhealthykids
Pizza Navideña Pizza Navideña Reviewed by La Filipina Azucarada on 1:47:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.: