Hamburguesas de lentejas




2 horas 1/2

Fácil

6 Porciones

Ingredientes:

400 gr. de lentejas previamente cocidas 1 cebolla grande picada en cuadritos 2 dientes de ajo picados pequeños 1 Cuchada de Perejil picado 1 Pimentón picado en cuadritos muy pequeños Comino en polvo al gusto 1 cucharadita de aceite Pan rallado Sal al gusto Salsa de tomate Hojas de lechuga Tomate en rodajas Queso Gouda en lonjas Jamón de pierna en lonjas Pan para hamburguesa

Preparación:

Escurre muy bien las lentejas, agrega sal al gusto y tritura con una batidora o procesador de alimentos hasta que quede una masa homogénea.

En un sarten con un poco de aceite sofríe a fuego medio la cebolla, el ajo, perejil, pimentón y comino, cuando tome un color dorado agrega las lentejas al sofrito y déjala cocinar a fuego lento por 1 minuto. 

Retirar del fuego y dejar reposar en un tazón hasta que enfrié.

Una vez enfriada la mezcla para una mejor consistencia tapar con con envoltura plástica el tazón y llevar a la nevera por 45 minutos.

Forma las hamburguesas de lenteja pasándolo por el pan rallado y reserva. Calienta el aceite en una sartén y fríe las hamburguesas de lenteja 5 minutos, por cada lado, o hasta que queden doradas.

Arma las hamburguesas en el pan adicionando la cantidad deseada de salsa de tomate, hojas de lechuga, rodajas de tomate, queso y jamón.

Puedes acompañar con papas fritas.


 
Foto de Pixabay
Hamburguesas de lentejas Hamburguesas de lentejas Reviewed by La Filipina Azucarada on 11:16:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.: